Argentina es uno de los países con mayores atractivos turísticos de toda Latinoamérica, su variedad de climas y riqueza cultural enamora a todos y nos brinda la oportunidad de conocer barrios donde casi se puede respirar el tango, disfrutar muestras de arte de sus pintores, poetas y también visitar museos del fútbol,  ¡a los fanáticos del fútbol a los que les gusta apostar en línea en https://registrarse.mx/ les encanta especialmente el último!

Los amantes de los deportes acuáticos, también tienen en Argentina uno de sus destinos soñados, ya que existen buenas y diversas opciones para practicar distintos deportes acuáticos en paisajes y parajes que parecen postales, llenos de colorido, mucha buena vibra y acompañados de servicios de hotelería, clubes deportivos, que facilitan la estadía y la práctica o aprendizaje de este género de deportes.

Sin sorpresas pero con emociones, más de 1000 kilómetros de mar para practicar varios deportes acuáticos como:

Canotaje

Hay buenos ríos en Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y algunos embalses como Mendoza, San Juan o Las Lagunas de Córdoba. La tranquilidad de la práctica de canotaje se combina con la paz que se respira en estos hermosos parajes, pero si quieres probar algo con mayor emoción, en estos mismos lugares se puede practicar Kayak, moviéndote un poco a las zonas de mayor corriente. Mejor aún, existen clubes y tiendas cercanas donde puedes comprar o alquilar los equipos que necesites. 

Kitesurf

Uno de los deportes extremos más complejos y a la vez divertidos, practicar Kitesurf es como volar una cometa, a la vez que aprovechamos el movimiento de la misma, que nos impulsa sobre las olas para realizar las más atractivas acrobacias. En definitiva, hay que combinar el equilibrio, el uso adecuado de nuestro peso (lo que implica escoger muy bien el peso y tamaño de la cometa, el grueso de las cuerdas que nos dan seguridad y demás) y la destreza en los movimientos sobre el agua. 

Existen distintas zonas donde se puede practicar este deporte y cada año, se reúnen cientos de practicantes para disfrutarlo, igualmente, se celebran campeonatos donde además de los deportistas, se acercan sus familiares, locales y turistas para disfrutar del espectáculo de una playa llena de gente practicando acrobacias retadoras. 

Entre los lugares preferidos para practicar el Kitesurf se encuentran: 

  • La Cuesta del Viento en San Juan.
  • Villa del Dique, Córdoba.
  • Río de la Plata, Buenos Aires.

Entre muchos otros lugares que congregan a los fans del kitesurf. 

Surf

Si eres fanático del deporte acuático más popular, también en Argentina hay buenas olas para surfear. Es recomendable en este caso, buscar un espacio que sea adecuado para tu nivel de preparación como surfista, ya que las olas son más fuertes en unas playas que en otras y esto implica riesgos de accidentes graves. 

Sin embargo, la buena noticia es que en todas estas playas hay clubes de surf, profesionales o especialistas que gustosamente te guiarán en caso de que te estés iniciando y necesites un instructor y alguna zona suave para comenzar a practicar surf. Así como nadie aprende a montar caballos sobre los lomos de la bestia más agresiva del establo, con las olas ocurre igual y hay que empezar por las más “dóciles”. 

Mar de Plata, Miramar, La Maquinita Honu Beach, El Yacht en Playa Grande, Necochea y Pinamar son las zonas más conocidas para realizar surf en el país, y si asistes en temporada, te sorprenderá la cantidad de gente que se encuentra en simultáneo cabalgando sobre las olas de este paradisíaco país.