Desde Maradona, el único jugador que ha logrado despertar tanta admiración en los fanáticos del fútbol es Lionel Messi, argentino igual que el gran Diego, Messi ha logrado ganarse el amor del público incluso más allá de la cancha. Como es tan amado, es muy posible que la mayoría de las personas que usan el codigo promocional caliente siempre estén apostando en sus puntajes, ¿no?

Hacerle juego a la sombra de aquel que muchos llaman el “Dios del Fútbol”, no es poca cosa y merece que analicemos bien las razones ¿Porqué amamos a Leo Messi? Veamos en una lista, con mayor claridad, las razones de este sentimiento. 

Conoció a su pareja a los 9 años

Pocas cosas agradan más que esas parejas que se enamoran y pasan una vida juntos, este es el caso de Leo Messi y Antonela Roccuzzo, quienes gracias a un primo de Antonela que jugaba con Messi desde esa edad, se conocieron y comenzaron a gustarse desde chicos. No es un detalle menor y quien lo dude, puede preguntarle a los fans de Messi cuánto les agrada este hecho.

www.realvalladolid.es, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons – cropped

Solidario con las causas nobles

Un hecho que le acerca mucho a Maradona, Messi suele aportar a campañas de donaciones, concientización y aportes solidarios a clínicas, organizaciones varias de apoyo a los más necesitados y lo mejor de todo, lo hace sin televisar o publicar una foto para sacar provecho inmediato a cada donación, nos enteramos por las mismas fundaciones.

Viene de un hogar humilde

Messi jugaba con sus primos y amigos desde pequeño, la apuesta más grande era un refresco y cuando se le presentó un problema médico de peso, la familia pidió ayuda a un club que ya a los 12 años tenía “visto” a Messi, pero estos se negaron a ayudar, abriendo el camino para que la futura estrella del fútbol fuera a Barcelona. 

Dedica los goles a su abuela

Cuando hace un gol, podemos verle señalar al cielo con los dedos, esto lo hace dedicándole con mucho cariño cada uno de sus goles a su abuela, quien falleció mucho antes de su debut, pero fue el impulso clave al apoyar y pedirle que siempre luchará por llegar a ser grande en lo que amaba, ser futbolista profesional. 

Кирилл Венедиктов, CC BY-SA 3.0 GFDL, via Wikimedia Commons

Creó una fundación para ayudar a los chicos más necesitados

La fundación Leo Messi se dedica a apoyar a los niños y jóvenes en situaciones complicadas de salud, apoyarlos en su educación, ha construido o reparado parques y complejos deportivos para impulsar el entretenimiento sano y la práctica deportiva en los niños.

Se apoya siempre en su familia

Su agente siempre ha sido su padre, desde los 14 años lleva todo lo relativo a su movimiento entre equipos, marcas que quieren contratarle para campañas y demás, la fundación que creó la administran su madre y uno de sus hermanos, ellos reciben solicitudes de apoyo y organizan las actividades, donaciones, jornadas de apoyo que son planteadas desde la fundación. Por último, su hermano mayor es quien funge de su asistente personal, llevando desde la agenda diaria, entrevistas, hasta su publicidad en cuanto a imagen directa. Todo queda entre familia.